jueves, 5 de diciembre de 2013

TIPOS DE ORQUÍDEAS


La Phalaenopsis, la orquídea más conocida y más difusa es originaria de Indias orientales, de Filipinas, de Indonesia y de Australia. 

Debe su nombre a su forma a mariposa: "Phalaena = mariposa" y "Opsis= parecido" dada en el 1752 por botánico C. L. Blume a ejemplares provenientes en la isla de Java porque le recordó a las polillas tropicales cuando desprenden el vuelo. La phalaenopsis fue descubierta muchos años antes por G. E. Rumphius que la describió y la dibujó en el "Herbarium Amboinense" dándole el nombre de "Angraecum álbum majus" publicado hasta 1750 unos 50 años después de su muerte. 

Orquídeas epífitas

Son las más comunes y son las que se ven colgando de árboles o arbustos. Las epifitas son tropicales, no parásitas, es decir no se alimentan del árbol donde viven sino que lo usan como medio de soporte y para alcanzar la luz.

Esta especie adquiere agua de la humedad del aire. Los géneros más conocidos son Cymbidium, Cattleya,Vanda, Odontoglossum.

Las orquídeas semiterrestres son litófitas

A esta especie pertenecen las trepadoras que son las arraigadas al suelo y a través de fustes volátiles se pegan a sustratos diferentes y tienen raíces de tipo aéreo.

Orquídeas Terrestres

Son las orquídeas que tienes sus raíces en la tierra. Algunos géneros de esta especie son: Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, entre otras.

Las especies de las orquídeas

Se estima que existen cerca de 25.000 especies de Orquídeas en todo el mundo. 750 son de géneros distintos. De las híbridas, cada año se registran decenas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario